Al término de la temporada del año 1987, la Liga de Fútbol Profesional modificó el esquema del campeonato venezolano, de manera que su desarrollo coincidiera con los torneos que se escenificaban en Europa, realizados entre los meses de octubre y julio. En Copa del Rey: 5-0 vs. La etapa amateur va desde 1967 hasta la actualidad, año en que inicia la etapa profesional hasta la actualidad, cuando comienza su ascenso hacia la Primera División de Venezuela, el conjunto capitalino ha ganado 17 títulos oficiales: 12 campeonatos de Primera División de Venezuela y cinco torneos de Copa Venezuela. El salto del recién bautizado Caracas Fútbol Club a la primera división repercutió en la escuadra debutante, que con mucho esfuerzo se salvó de no descender a la segunda categoría. Este albergaría los partidos de la Selección de Venezuela y del Caracas Fútbol Club. Ha dado vida a importantes torneos como la Pequeña Copa del Mundo de Clubes, Copa América 1975 y Copa América 2007. Asimismo era el estadio principal de la selección de fútbol de Venezuela. Su papel en las remontadas del Real Madrid en la Copa de Europa le han hecho entrar aún más en el corazón de la afición blanca, donde ya tiene un dúplex, camiseta bayern 2023 y le ha valido de nuevo el reconocimiento del mundo del fútbol.
A la copa se le sumó un nuevo título de liga en la temporada 1988-89, ganando el último partido de la temporada con un gol en tiempo adicionado del mediocampista Michael Thomas ante quién marchaba puntero, Liverpool. A pesar de que el club finalizó la temporada en un decepcionante 8° puesto (peor posición del club desde 1995), Arsenal se consagró campeón nuevamente de la FA Cup, siendo claves Pierre-Emerick Aubameyang y Emiliano Martínez en la obtención del título. Mientras el Caracas se mantenía involucrado en Copa Libertadores, en la lucha por el campeonato doméstico cayó derrotado en el último encuentro 3-1 en su visita al Maracaibo que se tituló campeón del Torneo Clausura, que al igual que el Apertura terminó con empate en puntos entre estos dos equipos, favoreciendo a los azulgranas el enfrentamiento directo con los caraquistas. En el encuentro de vuelta, en el Estadio Vila Belmiro, Caracas estuvo a punto de dar la sorpresa, con gol de José Manuel Rey producto de un tiro libre, y luego anotando el 0-2 con un cabezazo de Wilson Carpintero, al final Santos impuso su localía y dio vuelta al marcador para vencer 3-2, y eliminar al Caracas de la Copa Libertadores.
Le disputaban esta posibilidad el Marítimo y el Unión Atlético Táchira, y aunque en la última fecha perdió un encuentro frente al Táchira, ambos conjuntos obtuvieron la representación venezolana en el torneo continental, que posteriormente les permitió enfrentar a los abanderados chilenos Colo-Colo y Universidad Católica. Tras un largo tiempo de espera, el Caracas Fútbol Club volvió a la palestra del fútbol nacional al conseguir, de la mano del entrenador Eduardo Saragó, su quinta Copa Venezuela en el año 2013. Título que tenía un valor agregado ya que fue contra su máximo hijo, el Deportivo Táchira y con la posibilidad de levantarlo en casa. En apenas dos cursos en el Principado ha multiplicado su valor y se ha colocado como uno de los prospectos más interesantes de fútbol europeo. Es obra del arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva y fue inaugurado durante el gobierno del general Marcos Pérez Jiménez en 1957. El estadio forma parte de la Ciudad Universitaria de Caracas y como tal nombrado Patrimonio de la Humanidad junto con esta por la Unesco. Caracas siguió demostrando su superioridad en el ámbito nacional, al ganar de punta a punta, el Torneo Clausura 2004, sacándole 12 puntos de diferencia a su más inmediato perseguidor, Deportivo Táchira, coronándose así campeones por 7.ª vez y su segundo bicampeonato consecutivo, y sin necesidad de jugar la final.
Después de dicho torneo, el formato del campeonato nacional cambiaría: el Torneo Apertura iniciaría en enero y el Clausura en julio. La buena racha continuó en la temporada 2003-2004, Caracas ganó un Torneo Apertura 2003, que fue tan cerrado que al final terminó con triple empate en la punta entre Mineros, Táchira y Caracas, que sacó la mejor parte debido a que obtuvo más puntos en el enfrentamiento directo con los otros equipos mencionados. Fernando Aristeguieta logró ser el máximo goleador del Apertura al marcar 14 goles, entre estos, dos hat-trick y uno al Deportivo Táchira. ↑ «Abramovich da un paso al lado y cede la gestión del Chelsea». ↑ Página oficial del Nápoles (ed.). Un goleador que participa en el juego del equipo y se desenvuelve con soltura dentro y fuera del área rival. A pesar de mostrarse a Europa en la 2020-21, Molina ha explotado en la pasada 2021-22, convirtiéndose en el defensa más goleador de las grandes Ligas europeas con siete goles y cuatro asistencias en la Serie A. Su futuro pinta fuera de Udinese este verano.