Los valencianos intentaron resarcirse de la derrota al año siguiente, pero sin suerte. El Manchester United F. C. repitió final al año siguiente, en el Estadio Olímpico de Roma, en esta ocasión frente al FC Barcelona, en un encuentro muy esperado por lo que suponía enfrentar a dos de los jugadores más en forma del momento, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. El central del Porto y de la Selección lusa arremetió contra el arbitraje de Facundo Tello, asegurando que es «inadmisible» que eligieran a un colegiado argentino para el encuentro ante el combinado africano. El jugador del Lazio ha vuelto a ser una temporada uno de los mejores artilleros de Europa. La llegada de los años 1990 supondría una etapa de cambios en el equipo. En la edición 2006-07 el club «rossonero» se adjudicó su séptimo título en una temporada marcada por el escándalo del Calciopoli en la liga italiana, que a punto estuvo de costarle al equipo italiano su participación en la competición. A sus 38 años, la ‘Foquita’ anunció su retiro del fútbol tras sumar 2 títulos consecutivos con el equipo de sus amores.
En la vuelta en el Camp Nou, el Barcelona se puso en ventaja con un gol tempranero de Messi frente a un Chelsea que se encontró nuevamente con los postes en 2 ocasiones; un contragolpe del Barca que culminó en el gol de Dembelé y otro disparo de Messi entre las piernas de Courtois sentenciaron la eliminatoria a favor del equipo español con un 4-1 global. La facturación del club, sin embargo, equipacion bayern aumentó de 69 millones a 80 millones de euros. UEFA en 9000 millones de euros, reafirmando así pese a sus negativas la versión que dieron de la realidad vigente los clubes adscritos a la Superliga. Alentado por algunos de los más influyentes clubes de la ECA bajo el amparo UEFA encontró sin embargo rechazo por clubes y algunos de los organismos nacionales de liga como el español, el inglés y el francés, alegando que podría desestabilizar las competiciones locales. Sin embargo, algunas de ellas como el Fair-Play Financiero o el Market Pool siguen siendo objeto de debate entre ambos organismos. Sin embargo, el equipo perdió inesperadamente ante el Villarreal en los cuartos de final de la Liga de Campeones, saliendo en esa misma etapa por segundo año consecutivo.
A tenor de los hechos -entre los que se incluyeron manifestaciones de protesta de aficionados-, la casi totalidad de los clubes decidió disculparse ante la UEFA y acató sus decisiones y multas. UEFA con una nueva reestructuración. Tampoco se permite que se disputen partidos de Liga de Campeones de la UEFA a la vez en campos situados a menos de 200 km de distancia. El Chelsea alzó en 2012 su primer título tras imponerse en el Allianz Arena al F. C. Bayern en la tanda de penaltis, en otra final con emoción en los minutos previos al final del encuentro, mientras que los bávaros pudieron resarcirse al año siguiente al imponerse por 2-1 en la final de Wembley al vecino Ballspielverein Borussia -primera final disputada entre dos conjuntos alemanes-, bayern munich equipacion logrando proclamarse campeones continentales por quinta vez en su historia. En Copa: 84 minutos y 20 segundos; Gareth Bale vs. ↑ «Football and health». «EXCLUSIVE: MANCHESTER UNITED AND REAL MADRID TOP GLOBAL SHIRT SALE CHARTS» (en inglés). El Football Club Internazionale se hizo con su tercer título tras derrotar al Fußball-Club Bayern por 2-0. Barcelona y Manchester United se volvieron a enfrentar dos años después de la final de Roma, en esta ocasión en el nuevo Estadio de Wembley.
De los 78 equipos implicados desde las fases de clasificación, y hasta los 16 de la fase final eliminatoria, únicamente la Association Sportive de Monaco Football Club, el Sport Lisboa e Benfica, el Futebol Clube do Porto y el Leicester City Football Club no se encuentran dentro de los considerados grandes por la ECA que pudieran conformar la nueva competición, pero siendo sí todos miembros de dicho organismo. Nuevamente en la temporada 2015-16, se enfrentaron en la final de Milán, el Atlético de Madrid y el Real Madrid C. F., siendo la segunda vez en la historia que dos equipos de la misma ciudad contendían por el título, además de ser la sexta vez que se repetía una final en el historial del torneo, y dejar a los atléticos como el club con más finales perdidas, tres, sin haberse proclamado campeón de la competición, tras caer en la tanda de penaltis de dicha final. Su papel en las remontadas del Real Madrid en la Copa de Europa le han hecho entrar aún más en el corazón de la afición blanca, donde ya tiene un dúplex, y le ha valido de nuevo el reconocimiento del mundo del fútbol. En cambio, los blanquiazules volvieron a encontrar la senda los títulos a las órdenes de un nuevo entrenador, Viktor Maslov, que en 1964 supo conducir al conjunto hasta su segunda Copa de la URSS.