Para ello se reformó casi al completo el equipo entre la dirección deportiva encabezada por Rufete y el máximo accionista, Meriton Holdings. En lo deportivo el Valencia se debía dar un salto de calidad para competir al máximo nivel y en cambio la nueva dirección deportiva rejuveneció todavía más la plantilla y además traspasó al líder de la defensa, futboloo el argentino Otamendi. Finalmente en diciembre del 2016 Cesare Prandelli dimite por ver que Peter Lim no quiere invertir en la plantilla. La oferta tuvo que ser modificada tras la negociación de Lim con Bankia sobre cómo pagar la deuda del club, que fue refinanciada en su totalidad y con diversas garantías de cobro. En lo económico la deuda se redujo con la ampliación de capital de 2009 y la venta de jugadores pero continuaba sin poderse afrontar, ni por supuesto reanudar las obras del futuro estadio, ni siquiera con el plan Newcoval acordado entre Llorente y Bancaja. Esto obligaba a negociar una refinanciación de la deuda mientras el máximo accionista, la Fundación VCF, no podía devolver el préstamo, lo que provocó la intervención del avalista: el IVF de la Generalidad Valenciana, pagando con dinero público parte de los intereses del préstamo: 4’8 millones de euros.
La respuesta del presidente Amadeo Salvo fue que Bankia no era quien debía decidir el futuro inversor, y presentó el 22 de diciembre el interés del multimillonario Peter Lim en comprar el club con un proyecto deportivo de máximo nivel. El portugués Nuno Espírito Santo se convirtió en el técnico del nuevo proyecto como apuesta personal de Lim, asesorado por su amigo y socio Jorge Mendes, y se realizan un total de 15 incorporaciones, algunas en forma de cesión de Meriton al haber comprado previamente sus derechos, como fueron los casos de André Gomes y Rodrigo. Sin embargo, la ilusión por la temporada se vio cortada cuando el proyecto Mateu-Marcelino volaba por los aires tras la destitución del entrenador asturiano el 11 de septiembre, a 3 días de visitar el Camp Nou. En Copa se llegó a semifinales pero el club encajó una humillante y dolorosa goleada en el Camp Nou. Finalmente, el equipo caería en semifinales de Copa frente al F. C. Barcelona y la dinámica se vio un tanto mermada cosechando unas cuantas derrotas seguidas en Liga. Arsenal nunca había progresado más allá de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA hasta la edición 2005-06; en esa temporada se convirtió en el primer club de Londres en cincuenta años de historia de la competición en llegar a la final de la competición, en el que fueron derrotados por 2 goles a 1 ante el Barcelona.
La única tarjeta amarilla que le mostró a la Albiceleste fue a Gonzalo Montiel, quien ahora se perderá la semifinal ante Croacia porque recibió otra amonestación en los cuartos de final. SM el Rey fue eliminado en cuartos de final por el Granada CF. Unos espectaculares números llevaron al equipo a competir hasta el final en una temporada liguera llena de récords. «Los grandes clubes negocian la creación de una Superliga Europea fuera de la UEFA que sustituya a la Champions». Finalmente el 24 de febrero se acordó la creación de una Comisión Gestora para la venta, con unos criterios de selección y con un representante de las 4 partes implicadas: el Valencia CF, la Fundación VCF, Bankia y la Generalidad. Tras una gran segunda vuelta en Liga donde el Valencia consiguió 38 puntos, finalizó la temporada en el cuarto puesto, clasificándose así para la Liga de Campeones, y alcanzó las semifinales de la Europa League, donde le eliminó el Arsenal por un resultado global de 3-7. No obstante, el mejor momento de la temporada estaba todavía por llegar. El Valencia CF firmó una gran primera vuelta con números históricos, 40 puntos en 19 jornadas.
El conjunto valencianista se repuso con un tanto de Denis Cheryshev a veinte minutos del final y consiguió empatar el partido con un gol de Kevin Gameiro en el minuto 92. En la vuelta en Mestalla se vivió una gran noche de fútbol donde un solitario gol de Rodrigo daba al Valencia la clasificación a una final once años después. Basilea, Suiza. Fue fundado el 15 de noviembre de 1893. Es uno de los equipos históricos y más laureados del fútbol suizo con más de 33 trofeos nacionales, es conocido por su sección de fútbol profesional, que participa en la Super Liga Suiza. Además, fue uno de los 3 equipos que consiguió empatar al invicto FC Barcelona (1-1 en Mestalla) en la primera vuelta, quien mostró estar en un gran increíble estado de forma con 51 puntos en 19 partidos. De los siete primeros equipos clasificados solamente el Barcelona, y con muchísimos apuros, fue capaz de vencer a los valencianistas. A nivel internacional, el Arsenal se mantuvo diez partidos sin encajar un gol en la Liga de Campeones de la UEFA 2005-06, superando el anterior registro de siete partidos logrado por el A.C. Milan. En la Liga de Campeones, el Bayern alcanzaría la semifinal tras derrotar 8:2 al Barcelona, siendo este el peor resultado continental para el club español.
Aquí hay más información sobre futboloo eche un vistazo a nuestra página web.