Tras quince participaciones en la Copa del Mundo, la Roja ha conseguido marcar su gol número 100 en los Mundiales. Juntos, bajo el mandato de Luis Enrique, consiguieron el triplete, obteniendo La Liga, la Copa del Rey, y la UEFA Champions League 2014-15. Gracias a esto, logró salir tercero en la votación al Balón de Oro 2015. En 2016 obtuvo el doblete, y en 2017, sería transferido en el verano al equipo parisino por 222 millones de euros, convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol. La selección de Luis Enrique ha empezado muy bien el encuentro y ya ha abierto el marcador gracias al tanto de Dani Olmo. La Selección española debuta hoy en la fase de grupos del Mundial de Qatar en un partido contra Costa Rica, un rival potencialmente fácil del grupo E. No obstante, visto lo ocurrido en el Argentina – Arabia Saudí, que se saldó con un marcador de 1-2 para el país árabe, y en el Alemania – Japón, en el que ha acabado siendo superior el país asiático, todo puede ocurrir. Gran inicio de España en su debut en el Mundial de Qatar. Habilidoso mediocampista central que puede regatear y pasar, formó parte del equipo de Real Madrid que ganó la Champions League en 2022. Será pieza clave en la defensa del título de «Les Bleus» en Qatar.
El 11 por tanto será Gonda, que ocupará la portería, y jugarán Sakai, Yoshida, Kou Itakura, Nagatomo, Endo, Tanaka, Junya Ito, Kamada, Kubo y Maeda. Por lo tanto, este primer tanto entra directamente en la historia de la selección. Una historia singular del equipo es la del «Partido de la Muerte», que sucedió en 1942, estando Ucrania ocupada por la Alemania nazi. Take Kubo, futbolista de la Real Sociedad, todavía en la órbita del Real Madrid, ha sido convocado con su selección con la que debuta en el once inicial de este primer encuentro, atendió en Doha al diario Marca e hizo varias declaraciones sobre las opciones del equipo nipón. Real Madrid Castilla por 5-0. La directiva refuerza el equipo con Chechu Dorado, Jonathan Pereira, Juanma, Perbet y Aquino en el mercado invernal. Cristiano publicó en sus redes: «Amo al Manchester United y amo a los aficionados, eso no cambiará nunca. Sin embargo, es el momento adecuado para buscar un nuevo reto. Le deseo al equipo lo mejor para el resto de la temporada y para el futuro». El conjunto nacional está con mucha efectividad arriba y eso es clave en este tipo de campeonatos. El conjunto dirigido por Hansi Flick perdió en su debut ante Japón (1-2) y está obligado a puntuar ante la selección de Luis Enrique para seguir teniendo opciones en el Mundial.
Este Mundial también está siendo marcado por el astro del equipo luso, Cristiano Ronaldo, que anunció este martes su rescisión de contrato con el Manchester United, así lo ha afirmado el conjunto inglés en un comunicado hecho público. Los jugadores ya están en el campo a punto de disputar el debut de ambas selecciones en este Mundial de Qatar. Por otro lado, la previa estuvo marcada por el polémico veto de la FIFA al brazalete arcoíris que querían vestir selecciones como Inglaterra, Dinamarca, Gales o la propia Alemania. Por el momento no hay parte médico oficial, pero Mazraoui se quejaba de la cadera después de un remate en el minuto 53 en el que se tiró en plancha y se hizo daño al caer. Este es un grupo que se destaca por la unión y es momento de estar más unidos que nunca, demostrar que somos fuertes de verdad. Si bien el Deportivo contaba con un himno más tradicional que el actual (compuesto en 1924 por Maximiliano Svarmanoff), la aparición del «Súper Dépor» y la imagen de renovación del club llevaron a la directiva a sustituir el himno histórico por uno más moderno, compuesto por el grupo coruñés Cacahué.
La final sería en el Frankenstadion, de la ciudad de Núremberg, lugar donde 35 años antes el Bayern había conseguido ganar el primer título importante para el club. El encuentro tendrá lugar en el estadio Áhmad bin Ali, en la ciudad de Rayán, a las 20:00 horas. El encuentro de fase de grupos que sirve como debut a la Selección española se podrá seguir en directo, por televisión y online, a través de La 1 de Televisión Española y de RTVE Play. Ante la pregunta de cómo veía a su selección y si le daba miedo el encuentro contra España respondió: «Lo importante es concentrarnos en el primer partido, no mirar más lejos. No podemos hacer cuentas hasta ese primer partido. De momento, concentrados en Alemania». Tras una buena campaña en la temporada 2016-2017, el equipo consigue llegar hasta la final de la promoción de ascenso, camisetas futbol baratas que terminó en derrota por la mínima contra el Albacete Balompié en casa y empate a 0 fuera de casa. Para ello, la Roja afronta el campeonato con la tercera selección más joven del torneo, pero con la experiencia, confianza y tranquilidad de Luis Enrique, el líder de un equipo que no renuncia a nada.