camiseta oficial bayern munich 2018

La primera gran racha de resultados en la historia del club se produce entre la temporada 1948-49 y la 1956-57, con nueve años consecutivos en la máxima categoría, lo que por entonces se llamó la década de oro. Desde la temporada 57/58 a la 61/62 el club permanece en Segunda División, rozando el descenso primero (en la 57/58 se salva del descenso a Tercera al derrotar al Club Deportivo Ourense en la promoción) y peleando por el ascenso después (se queda a 2 puestos de la promoción de ascenso en la 59/60 y a uno solo en la 60/61, para acabar ascendiendo en la 61/62 como campeón de la Segunda División). 3 de octubre de 1992, el Deportivo es líder en solitario de la Primera División al ganar los cinco primeros partidos de la competición (algo inimaginable pues solo unos meses atrás se salvó la categoría en una promoción de infarto ante el Betis) y se enfrenta en Riazor ante el todopoderoso Real Madrid.

Se han marcado, es cierto, solo 36 goles (la marca más baja de la Primera salvo la del colista, la Real Sociedad), pero a cambio se han encajado solo 37, que sí es la mejor marca de la categoría. Su primera temporada en Primera es la 2004/05. El entrenador fue Quique Sánchez Flores que también debutaba en la categoría. Había nacido el Súper Dépor, así se le llamó, un equipo entrenado por Arsenio Iglesias, que con su característico 1-5-3-2 disponía puntales en cada línea: Paco Liaño en la portería, Djukic en la defensa, Mauro Silva y Fran en el medio del campo y Bebeto en la delantera. Su nombre, José Roberto Gama De Oliveira, Bebeto. Figuras como Rafael Castellín, José Manuel Rey y Darío Figueroa salieron del club y dieron chance a jugadores como Fernando Aristeguieta, Alexander González y Josef Martínez. El equipo fue fundado originalmente el 12 de diciembre de 1967 por iniciativa de un grupo de fanáticos encabezados por José León Beracasa, Luis Ignacio Sanglade, Ángel Román, Diógenes Álvarez, Luis Abad Obregón y José Abad Obregón, reunidos en la «Quinta Rebeca» ubicada en la urbanización San Román de la ciudad de Caracas. El País. Grupo PRISA. El equipo del Midlands Occidental era considerado en la época como uno de los mejores equipos.

Así llegaron jugadores como Voro y Nando del Valencia, Alfredo o Donato del Atlético de Madrid, López Rekarte del Fútbol Club Barcelona o Adolfo Aldana del Real Madrid, entre otros. El mal inicio sería compensado con creces derrotando el día 11 al Real Madrid por 3 goles a 0, tantos anotados por Marquínez en dos ocasiones y por Cheché Martín, que marcaría de espaldas a portería y tras un gran escorzo en el aire. Se convirtió en gerente general del club desde hace treinta años y luego presidente del consejo de supervisión en 2009. Paul Breitner (1970-1974 y 1978-1983, defensa y mediocampista), campeón de Europa con el Bayern -y del mundo con la selección alemana- en 1974 en el lateral izquierdo, dejó Múnich ese año por el Real Madrid a causa de un conflicto con Franz Beckenbauer. «Crónica Elche C. F.- Real Madrid C. F.». En Liga los de Arsenio Iglesias caminaban con paso firme en casa (destaca un 4-0 ante el Real Madrid) y sacando alguna que otra victoria a domicilio. Como el día del Real Madrid (que meses más tarde sería Campeón de Europa y ficharía al deportivista Flávio Conceição pagando su cláusula de rescisión de 24 millones de euros), donde Djalminha deslumbró al mundo con su lambretta y Makaay y el Turu con sus goles, camiseta bayern hasta poner el definitivo 5 a 2 en el marcador.

Zubizarreta que vio como el jugador se anticipaba a su salto, en un partido disputado en dos actos (el sábado 24 y el martes 27 de junio), debido a una gran tromba de agua caída sobre Madrid aquel sábado. Después de dos temporadas en la división de plata, el 15 de junio de 2008, en la última jornada, el equipo logró el ascenso a Primera tras ganar por dos goles a uno al Club Deportivo Tenerife, ambos tantos malaguistas anotados por el centrocampista Antonio Hidalgo. A ellos había que sumar grandísimos jugadores, descartados por unas u otras razones por equipos de más enjundia que el Deportivo, que formaron un bloque histórico durante varias temporadas. Riazor estaba enloquecido, la Liga estaba al alcance del Deportivo, pero Donato, el especialista, había sido sustituido minutos antes. El Atlético recibía al Valencia, y si empataba o perdía y el Dépor ganaba, la Liga sería para los coruñeses.