Es un jugador excepcional que pasó siete años de gran éxito aquí. El verano de 2013 se convirtió en jugador del Bayern de Múnich donde ha jugado siete temporadas. Thiago es un jugador que gusta mucho a Jurgen Klopp y podría aterrizar en Anfield para fortalecer la medular del conjunto red. Thiago Alcántara es «uno de los jugadores más sobrevalorados en el fútbol europeo». Aunque a decir verdad, con las probables marchas de jugadores menos habituales, el precio y la duda de Wijnaldum apuntan a ser el principal escollo para el fichaje del mayor de los Alcántara. ¿Por qué Thiago Alcántara no juega para España el Mundial Qatar 2022? El interior, además, ha sumado 4 Copas de Alemania, 3 Supercopas de Alemania, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubs, el de la temporada 2013/14, cuando fichó por la entidad bávara. Pero el éxito absoluto ha llegado en su última temporada vistiendo la camiseta del Bayern de Múnich. El centrocampista, en este inicio de temporada, concedió una entrevista a la web de su actual club, camiseta de bayern munich en la que fue sincero con su situación e incluso no cerró las puertas a una posible retirada con la camiseta del Bayern.
Precisamente, Thiago es protagonista este miércoles al conocerse que se pierde el inicio de la Liga de Naciones con la selección española por una lesión muscular. El centrocampista se pierde el inicio de la Liga de Naciones por una lesión muscular. Thiago ha cumplido más de 200 partidos con la camiseta muniquesa, con la que ha conquistado 6 Bundesligas, 3 Copas de Alemania, 1 Mundial de Clubes, o una Supercopa de Europa, entre otros títulos. Con este currículum estelar, el mediocampista debería ser un hombre fijo en la lista de España para el Mundial de Qatar. El centrocampista de origen brasileño continuará concentrado con España hasta después del partido de este jueves en el estadio Benito Villamarín de Sevilla frente a Portugal, correspondiente a la jornada inaugural del Grupo A2 de la competición, y será justo después cuando abandone la concentración. Barça y Bayern de Múnich se verán las caras este viernes (21.00 horas) en el partido de cuartos de final de la Champions en Lisboa en un duelo vibrante. El Barça-Bayern de la Champions de este viernes podría ser el último partido de Thiago Alcántara con la camiseta del club bávaro. El pasado sábado, en la final de la Champions que el Real Madrid le ganó al Liverpool en el Stade de France en París, Thiago disputó 77 minutos, antes de ser sustituido por Naby Keita, tras haber molestias durante el calentamiento.
Lo cierto es que el internacional español ha firmado una recta final de temporada muy buena, después de unos primeros meses bastante irregulares. El centrocampista español termina contrato en 2021, por lo que el Bayern Munich no quiere perder la oportunidad de ingresar dinero por un traspaso, aun sabiendo que ese precio no puede ser muy elevado debido a la edad el jugador, su situación contractual y la pandemia del coronavirus. Desde Alemania, medios como Sport Bild han asegurado a lo largo de las últimas semanas que el club bávaro pedía 30 millones de euros por el jugador, y por contra, desde Inglaterra, The Athletic informaba que el Liverpool, club interesado, no quería abonar tal cantidad. Melissa Reddy explicó en The Independent que el alemán no quiere romper el buen ambiente del grupo, y eso podría suceder con posibles llegadas y ninguna salida. La salida de Thiago llega después de que el diario The Athletic avanzara un principio de acuerdo entre el Liverpool y el Bayern. Thiago Alcántara ya se encuentra en Inglaterra tras su salida del Bayern de Múnich para cerrar su fichaje por cuatro temporadas por el Liverpool FC que entrena Jürgen Klopp a cambio de unos 30 millones de euros: 25 millones fijos y otros cinco en variables.