Desde Anfield siempre se han mantenido muy al margen y respetando al Bayern, pues en medio de los rumores, el club alemán se encontraba en su camino hacia la Champions League. Estábamos completamente concentrados en la Champions League, su contrato nunca fue un problema en las últimas semanas. Desde Alemania, medios como Sport Bild han asegurado a lo largo de las últimas semanas que el club bávaro pedía 30 millones de euros por el jugador, y por contra, desde Inglaterra, The Athletic informaba que el Liverpool, club interesado, no quería abonar tal cantidad. Ahora solo falta saber dónde jugará la próxima temporada, y aunque todo hace indicar que será en el Liverpool, camiseta bayern munich hay ciertos detalles que hay que tener en cuenta. La FA estableció en 2010 la normativa de que los clubes de la Premier League deben tener al menos 8 ‘homegrown players’, es decir, ocho jugadores que hayan formado en un club afiliado a la FA durante al menos 3 años antes de cumplir los 21, aunque no necesariamente tenga que ser inglés. El centrocampista español termina contrato en 2021, por lo que el Bayern Munich no quiere perder la oportunidad de ingresar dinero por un traspaso, aun sabiendo que ese precio no puede ser muy elevado debido a la edad el jugador, su situación contractual y la pandemia del coronavirus.
Siete años han pasado ya desde que el centrocampista español, una de las mayores promesas de la cantera del FC Bacelona, dejó la ciudad condal para acudir a la llamada de Pep Guardiola, quien entonces firmaba para dirigir al Bayern de Munich, al que debía guiar a la gloria europea y quería al internacional por España como canalizador de su juego. El portero formó parte de las categorías inferiores del Barça y llegó a jugar en el Barça B antes de dar el salto al primer equipo el curso 2000/01 con las lesiones de Richard Dutruel y Francesc Arnau. Era un gran deseo por parte del jugador hacer algo nuevo antes del final de su carrera”, comentó el CEO del cuadro muniqués a ‘Bild Live’. El movimiento evidente sería el de la marcha de Wijnaldum y la llegada de Thiago por un precio inferior a 30 millones, ya que el Liverpool no quiere pagar tanto por un jugador que termina contrato en 2021, pero no hay que descartar que los reds se queden al neerlandés y le dejen marchar gratis al término de la próxima temporada. Al final de la segunda temporada firmó por el Villarreal, en el verano de 2002. Reina jugó tres cursos al conjunto amarillo, previo paso a ocho temporadas en el Liverpool.
El centrocampista chileno llegó al FC Barcelona procedente del Bayern de Múnich en el verano de 2018, después de completar tres cursos al conjunto alemán. Sin embargo, jugadores como Loris Karius o Marko Grujic, están en la rampa de salida y podrían dejar espacio, concretamente Grujic, que ocupa la posición de centrocampista. El jugador brasileño llegó al Club en el mercado de invierno del curso 2017/18, disputando así lo que restaba de curso como azulgrana. Andersson disputó pocos minutos como azulgrana en tres temporadas debido a las lesiones que sufrió. Barça y Bayern de Múnich se verán las caras este viernes (21.00 horas) en el partido de cuartos de final de la Champions en Lisboa en un duelo vibrante. Un futbolista que brilló en la fase final de la Champions en Lisboa, referencia en un Bayern cuyo juego siempre pasó por sus botas. Un curso en el que Mark van Bommel logró cuatro títulos, incluida la Champions League. El holandés firmó por el Bayern Múnich en el verano de 2006, con quien jugó cuatro temporadas y media.