camiseta del bayern munich en champions

El 18 de mayo el Bayern ganó su séptimo título consecutivo en la 1. Bundesliga al terminar dos puntos por encima del Borussia Dortmund. ↑ Schwartz, Peter J. (18 de mayo de 2010). «The Most Valuable Sports Team Brands». ↑ Agencia EFE (30 de agosto de 2013). «El Bayern de Pep, supercampeón a la épica». Después conseguiría vencer al Olympique de Lyon por 3:0 para alcanzar nuevamente una final continental desde la última vez en 2013. En la final vencieron al París Saint-Germain por 1:0 con gol de Kingsley Coman para alcanzar -pese a los parones de tiempo debido a la pandemia de COVID-19- el triplete y convertirse en el segundo club europeo que alcanza dos tripletes continentales. Una semana después el Bayern derrotó al R. B. Leipzig por 3:0 en la final de la Copa de Alemania. El 28 de septiembre el entrenador Carlo Ancelotti fue despedido tras una derrota por 3:0 en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA 2017-18 ante el París Saint-Germain, así como una temporada totalmente insatisfactoria en cuanto al rendimiento esperado. El 6 de octubre la directiva del club confirmó el regreso de Jupp Heynckes hasta el final de temporada iniciando así su cuarta etapa como entrenador del Bayern.

El regreso de Heynckes también trae de vuelta al club a Hermann Gerland y a Peter Hermann. Hermann era hasta la fecha el segundo entrenador del Fortuna Düsseldorf, por su parte, Gerland era responsable del área deportiva del FC Bayern Campus. Ha habido un par de temporadas donde los jugadores del Bayern vestían de color amarillo u oro, pero estos colores iban y venían, mientras que el blanco se mantuvo. El caso del Bayern no fue diferente, y en 1906 se fusionaron con el Münchner Sportclub, no obstante ambas entidades tuvieron que ponerse de acuerdo en cuanto al tema de la identidad del club. El único problema es que era imposible comprar pantalones cortos azules durante la primera década de 1900, por lo tanto, el Bayern se vio obligado a usar pantalones cortos negros -a los cuales llamaban «azul marino»-. El lema fue entonado por primera vez en la década de 1980 cuando los jugadores celebraron la consecución del título liguero en el balcón del ayuntamiento de Múnich. El primer campeonato ganado en 1932 es el primer trofeo en la historia del club de Múnich, sin embargo, tuvieron que esperar 37 años para poder volver a ser el campeón alemán en 1969. Desde entonces, han conseguido 29 títulos en 50 años, en una proporción de más de un título cada dos años.

El Bayern terminaría la campaña, faltando tres partidos de liga, alcanzando su quinto título consecutivo de Bundesliga tras vencer 0:6 al Wolfsburgo. El Bayern culminó la histórica temporada con la consecución de la Copa Mundial de Clubes al vencer 1:0 con gol de Benjamin Pavard a los Tigres UANL de México, para así obtener el sextuplete. La siguiente temporada el equipo continuaba con un rendimiento regular y tras la jornada 10 donde el Bayern fue derrotado 5:1 por el Eintracht Fráncfort, Kovač fue despedido, asumiendo el cargo como interino Hans-Dieter Flick. El gran rival del Bayern es el Borussia Dortmund, con el que disputa el partido conocido como «Der Klassiker» -trad. Igualmente se convirtió en el único club que logra ganar todos sus partidos en una competición continental europea. Además de los partidos de liga esta incluye todos los partidos en las competiciones nacionales e internacionales. En la temporada 1998-99, el Bayern llegó a la final de la Liga de Campeones de la UEFA con un uniforme color plata el cual usó exclusivamente para este torneo. Después de un breve descanso, el equipo comenzó la temporada 2020-21 ganando la Supercopa de Europa por segunda vez en su historia. Pocos días después consiguió el quintuplete por segunda vez en su historia al vencer 3:2 al Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania.

Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre futboloo amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *