Siete Jugadores Que Han estado en Barça Y Bayern

Vidal ha disputado dos cursos como azulgrana, en los que ha conquistado una Liga y una Supercopa en los 95 partidos que ha jugado en el Club. Además, Coutinho también jugó la temporada siguiente en el Barça, sumando así un total de 76 partidos y 21 goles. Y es que sus goles le llevaron al Club, pero el Barça lo cedió la temporada 1987/88 en el Bayern de Múnich, donde también estuvo una sola temporada antes de volver al Manchester United. Con la orejona ya bajo sus brazos, los contactos entre ambos clubes parece que avanzan, y según Fabrizio Romano, el Bayern Munich está convencido de que recibirá pronto una oferta del Liverpool, que Jürgen Klopp le quiere y que está presionando para que hagan un esfuerzo por el español. Una incorporación que supone un plus añadido para el Liverpool, con Klopp como valedor. El centrocampista holandés jugó una temporada en el FC Barcelona, la 2005/06 procedente del PSV Eindhoven. Siete años han pasado ya desde que el centrocampista español, una de las mayores promesas de la cantera del FC Bacelona, dejó la ciudad condal para acudir a la llamada de Pep Guardiola, quien entonces firmaba para dirigir al Bayern de Munich, al que debía guiar a la gloria europea y quería al internacional por España como canalizador de su juego.

En concreto, siete Bundesligas o, lo que es lo mismo, no ha pasado una temporada sin ser campeón de la liga alemana. Thiago Alcántara, que jugó en las categorías formativas del Barça y en el Barça B, debutó con el primer equipo en 2009 en un partido de Liga contra el Mallorca. El portero formó parte de las categorías inferiores del Barça y llegó a jugar en el Barça B antes de dar el salto al primer equipo el curso 2000/01 con las lesiones de Richard Dutruel y Francesc Arnau. Un curso en el que Mark van Bommel logró cuatro títulos, camiseta bayern 2023 incluida la Champions League. Ahora que seguramente haga las maletas para poner rumbo a Inglaterra, donde le espera el Liverpool si se confirma su traspaso, que no saldrá muy caro ya que termina el contrato en 2021, lo hará con la Champions League bajo el brazo tras superar al PSG en la final. Thiago ha fichado por el Liverpool. El movimiento evidente sería el de la marcha de Wijnaldum y la llegada de Thiago por un precio inferior a 30 millones, ya que el Liverpool no quiere pagar tanto por un jugador que termina contrato en 2021, pero no hay que descartar que los reds se queden al neerlandés y le dejen marchar gratis al término de la próxima temporada.

El jugador brasileño llegó al Club en el mercado de invierno del curso 2017/18, disputando así lo que restaba de curso como azulgrana. Y es que fichó por el FC Barcelona el curso 1986 y vistió la camiseta azulgrana tan sólo un curso. También defendió la camiseta del Bayern de Múnich la temporada 2014/15, donde a pesar de participar en tres partidos, ganó la Bundesliga. De hecho cuando fichó a Keita, el entrenador alemán dijo que era el mejor jugador de la Bundesliga junto al internacional español. Era un gran deseo por parte del jugador hacer algo nuevo antes del final de su carrera”, comentó el CEO del cuadro muniqués a ‘Bild Live’. Thiago Alcántara le ha puesto el broche de honor a su historia de amor con el Bayern de Munich levantando la Champions League que vino a buscar cuando todavía era muy joven. Pero, ¿qué futbolistas han vestido la camiseta de los dos clubes a lo largo de la historia? “¿Si es el último partido de Thiago con la camiseta del Bayern? Cuenta The Athletic que va a firmar hasta junio de 2024 y que va a portar el 6 en la camiseta. A menos que alguien salga.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *