camiseta bayern munich gris

Pero no sería sino hasta el año 1984 que participa en un torneo profesional, jugando la segunda división bajo el nombre de Caracas-Yamaha FC, consiguiendo ese mismo año el ascenso y pasando a denominarse Caracas Fútbol Club en el año 1989 con la fusión de Caracas Yamaha FC y Caracas FC Amateur. El estadio poseía un aforo de 30 000 espectadores sin embargo su capacidad descendió a 24 900 fanáticos por la instalación de sillas y refacciones para la Copa América Venezuela 2007. Tras la finalización del torneo de selecciones, el Caracas dejaría el Estadio Nacional Brígido Iriarte para disputar todos sus partidos de local en el remodelado recinto con un acuerdo de remuneración a la Fundación UCV de 13 millones de bolívares por partido (tres mil dólares aproximadamente para la época). Jugó algunos partidos de lateral zurdo en el arranque de curso, pero ha destacado sobre todo como central por ese costado. Usualmente se le pide a los capitanes de cada equipo que usen una banda elástica sobre la manga izquierda, conocida como brazalete de capitán, para poder identificarse.

«FC Bayern, por siempre el número uno»- fue durante muchos años el himno del club, mientras que uno de los himnos no oficiales es la canción «Mir san die Bayern» -trad. El primer partido ocurrió en 1985 con victoria para el Deportivo Táchira 1-0. Sin embargo no es hasta el año 2000 cuando la rivalidad toma mayor notoriedad debido a un hecho que se presentó en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal (Táchira) luego de que el Caracas venciera al Táchira en la final de la Copa Venezuela 2000. Luego de esto los hinchas del Deportivo Táchira quemaron el autobús del Caracas debido a que un jugador de los «rojos» golpeó a un hincha tachirense tratando de defender a un compañero de equipo a quien dicho hincha estaba increpando. En los años siguientes el estadio experimentó varias modificaciones, como un incremento de los asientos del 50 % al 66 % aproximadamente. El equipo de Revie también había llegado a la final de la Copa FA, donde perdió por 2-1 ante el Liverpool FC en la prórroga en el estadio de Wembley. La temporada finalizó con el Arsenal en la posición 6 en Premier League, campeones de la Community Shield ante el Chelsea, subcampeones de la EFLCup siendo derrotados por el Manchester City, cayendo en la tercera ronda de FA Cup con el Nottingham Forest y siendo eliminados en semifinales de la Liga Europa de la UEFA contra el Atlético de Madrid.

Marcó ante la Juve y después contra el Bayern, dos gigantes que cayeron a manos del submarino amarillo, se notó su ausencia por lesió en la vuelta ante el Liverpool. Este uniforme fue usado en la final de la FA Cup de 1971, en la que Arsenal venció a Liverpool para ganar el doblete por primera vez en su historia. Con Roberto Di Matteo, el Chelsea se coronó campeón de la FA Cup y por primera vez en su historia en la UEFA Champions League de la edición 2012. Tras un mal comienzo de campaña, Di Matteo fue despedido y en su reemplazo llegó el español Rafa Benítez, contratado sólo hasta final de temporada. En la temporada siguiente, con el fichaje de Joe Richmond, camiseta bayern 2023 Leeds United consiguió terminar campeón y ascendió a la Football League Championship que por entonces era la máxima categoría del fútbol inglés. La temporada 1990-91 comenzó con el fichaje de Lee Chapman. La primera temporada en primera división no fue fácil pero el equipo pudo terminar la temporada en 18.º lugar fuera de los puestos de descenso.

El equipo volvió a la Copa de la UEFA en la temporada 1979-80 pero tuvo una discreta actuación. Hasta la fecha, ha sido su mejor actuación en la máxima competición del fútbol suramericano. Al lograr el ascenso a Primera División los directivos quisieron cambiar la denominación del equipo a «Caracas Fútbol Club», pero se percataron que dicho nombre ya se encontraba registrado y decidieron contactar a los fundadores del nombre que se registró en el año de 1967, de esta manera La Junta Directiva de «Caracas Fútbol Club» cede el nombre y los derechos legales (en comodato) a los directivos del «Caracas-Yamaha» con la condición de que se conformara una nueva junta directiva mixta, con personas de ambas organizaciones. En semifinales se enfrentó a Liverpool FC al que venció en Anfield Road 1-0 empatando en la vuelta. En la Copa de Ferias se enfrentó en primera ronda a Sarpsborg FK al que derrotó por 0-1 y 5-0. En la siguiente ronda su rival fue Dinamo Dresde al que derrotó en Elland Road por 1-0 clasificándose a por el valor doble de los goles al perder en la República Democrática Alemana por 2-1. En octavos de final se enfrentaron a Sparta Praga al que derrotó en Inglaterra 6-0 y en Checoslovaquia 2-3. En cuartos de final su rival fue Vitória FC al que derrotó 2-1 en Inglaterra y empató a 1 en Portugal.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *